Lo Último

lunes, 27 de marzo de 2017

UTTECAM sede inagural de conferencias que imparte la SEDENA con fines de concientización social

La Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su Rector, Ingeniero Raúl Erasmo Álvarez Marín, ha sido la sede inaugural de una serie de conferencias que la SEDENA impartirá a las instituciones de educación superior, con el objetivo de ofrecer una visión general de las Fuerzas Armadas de Tierra y Aire, a través de sus orígenes, su organización y funcionamiento.





“Panorama de las Fuerzas Armadas Mexicanas y actividades que realizan para el Desarrollo Nacional” fue el título de la conferencia magistral a cargo del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Gral. Raúl Gámez Segovia, Comandante de la 25/a Zona Militar en el Estado de Puebla. Conferencia cuyo fin fue mostrar y acrecentar el conocimiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con la intención de reflejar la filosofía que orienta el quehacer institucional, refrendando  a la sociedad, el compromiso con las más nobles causas de la nación, el respeto irrestricto a los mandamientos e instituciones del Estado y la subordinación al poder emanado del pueblo.

Se dieron cita en esta magna conferencia el Presidente Municipal de Tecamachalco, Arquitecto Inés Saturnino López Ponce; la Rectora de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, Maestra Miryam Galindo Pétriz; el Rector de la Universidad Tecnológica de Oriental, Maestro Mario Antonio Bonilla Martínez; el Director de la carrera de TIC’s de la UT Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla, M.C. José Luis Carrillo Váldez, en representación del Lic. Carlos Raúl Borja Aguilar, Rector; el Director Académico de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Chilchotla, el Ingeniero Ignacio Tapia Sánchez, en representación del Mtro. José Fabián Sandoval Carranza, Rector; el Director Académico del Instituto Tecnológico de Tepeaca, Ing. José Luis Galindo  Escobar, en representación del Ing. José Luis Contreras Coeto, Director, el Coordinador de la Corde 09 de Tepeaca, el Mtro. Javier Maldonado Tamaríz; la Regidora de Gobierno Digital del Ayuntamiento de Tecamachalco, C. Rosa Mirón Candia, Directivos de la UTTECAM, docentes y universitarios.

Previo a la conferencia el Rector de la UTTECAM, Raúl Álvarez Marín, expresó su agradecimiento y reconocimiento al representante de las Fuerzas Armadas por su presencia y participación en esta conferencia. “Donde quiera que estemos, serviremos con Honor a México”, refirió el rector, quien reconoció la valentía, coraje, honor y disciplina que caracteriza al Ejército Mexicano, por su impresionante trabajo en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor. Gral. Raúl Gámez Segovia, Comandante de la 25/a Zona Militar, mencionó que es gratificante dar inicio a este tipo de conferencias en el sector educativo universitario, “El propósito de esta conferencia es brindar una mayor apertura para dar a conocer lo que es el Ejercito en relación a sus actividades, y así romper estigmas que han demeritado el actuar de los militares. Este ciclo de conferencias se realizará con centros de educativos de educación superior, porque es ahí donde se pretende que el mensaje sea conectado y no se genere más un desconcierto en la sociedad sobre nuestro actuar”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares