Lo Último

jueves, 23 de marzo de 2017

UTTECAM realiza su 1er Congreso Regional de Ingeniería Industrial TIME 2017


Tecnología, Innovación, Manufactura y Emprededurismo son las temáticas que aborda el 1er. Congreso Time 2017, que realiza el Programa Educativo de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.

El objetivo de este primer congreso es fomentar en los universitarios el interés por este tipo de eventos, además de que los jóvenes se actualicen y se adentren a las nuevas tecnologías de la Ingeniería Industrial. El 1er Congreso Regional de Ingeniería Industrial TIME 2017, se lleva a cabo durante los días 21, 22 y 23 de marzo en el auditorio Luis de la Torre ubicado en el Centro del Municipio de Tecamachalco para las conferencias y los talleres en las instalaciones de la UTTECAM en los laboratorios y aulas del programa educativo.

Las conferencias son: Empredurismo a cargo del  M.C. Daniel Guerrero Aguillón; Calidad de la Industria a cargo de MII. Luis Hernández Mejía; El Impacto de las patentes en México a cargo del Lic. Sergio Gabriel Aguilar Baltierra; Emprendiendo un negocio a cargo de LAE. Israel Benítez Huerta; Soluciones Tecnológicas en el IMP con el M.C. Guillermo López Sánchez; Energías Renovables con el Ing. David Martínez M.; Las demandas de la automatización en la industria que imparte el Ing. Genaro Hernández Hernández; Las reformas laborales con el Mtro. Mario Méndez Márquez y la Estrategia, desarrollo económico y social en México a cargo del Dr. Alejandro Nuño de la Parra.

Los talleres: Simulación en Promodel, Matriz de Altshuller, Educación Financiera emprendiendo un negocio, manejo y uso de impresora 3D, Cómo generar una patente, diseño de experimentos y programación de un proceso en Labview+Arduino. 




Plática con la Escritora Beatriz Meyer en la UTTECAM

En el marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo del Ingeniero Raúl Álvarez Marín se llevó a cabo una plática con la escritora Beatriz Meyer.

Autora de los libros de relatos breves Este lado del silencio (Editorial Chamán, 1995 y en reedición, corregida y aumentada, Fomento Editorial BUAP, 2001); Las errantes (ABZ Ediciones, 2004); Para sortear la noche (Lunarena, 2005), un libro de cuentos para niños en colaboración con 4 autores poblanos: Cuentos infantiles (Educación y Cultura, 2004, 2ª. Reimpresión 2005). En 2006 vio la luz el libro El juego de las adivinanzas (Educación y Cultura); también en 2006, bajo el mismo sello editorial, la novela para jóvenes Tajín 365. Esta novela se incorporó en 2010 a la colección de la SEP: Libros del Rincón. Ese mismo año apareció bajo el sello de la BUAP su volumen de cuentos para niños: Los animales de San Miguel. Otros dos libros de cuentos para niños: El gato que sería león y Comesombras (BUAP, 2012) fueron seleccionados para formar parte de la Colección Editorial 5 de Mayo de la misma BUAP, inaugurada para conmemorar el 150 aniversario de esta heroica fecha.

El Guardián de la Reina Roja (Educación y Cultura), escrita también en coautoría, apareció en abril de 2012. Su volumen de cuentos: Sucedió un cuerpo (Fomento Editorial BUAP), apareció en 2012. Sus cuentos han sido seleccionados en varias antologías. Una de ellas, Los mejores cuentos mexicanos del 2002, fue selección de José de la Colina. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés, francés e italiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares